(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

Historia

FRCTM - Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México
Nace en 1987, en el estado de puebla, por un grupo de jóvenes universitarios encabezados por el Lic. Juan Rojas Perez, originario de Santa Maria Xonacatepec, municipio de Puebla, se conforma el comité ejecutivo estatal, se realiza en este año, la primera asamblea constitutiva una de las primeras acciones fue organizar a los campesinos de regiones de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Un grupo de mas de 100 mil ejidatarios de estos tres estados de la república liderados por la recién creada organización  logramos que el banco nacional de crédito rural cancelara las deudas no solamente de los 100 mil campesinos sino en beneficio de mas de 5 millones de campesinos en el territorio nacional, a travez  del Carcavinen Fideicomiso de cartera vencida.
En 1988 inicia la campaña del Lic. Carlos Salinas de Gortari candidato del PRI para presidente de la República en las visitas que hacia  como candidato en el Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México con su gente encabezada por Juan  Rojas Perez, Participamos como expositores de la problemática del campo mexicano ante el candidato de la presidencia de la República.
En el año de 1999, se celebra la primera asamblea nacional con representaciones de los 31 estados de la república y el D.F, pero sobre todo con la representación de todas las instituciones del gobierno de la república  iniciando una lucha nacional buscando soluciones a los problemas del campo mexicano, otro de los grandes de esta organización fue la creación del programa PROCAMPO capitalizable en la que los campesinos pueden solicitar por adelanto su PROCAMPO para mecanizar el campo y equiparlo.
En el año 2003 el Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México firman el acuerdo nacional para el campo con el presidente de la república como programa multianual, rubrican este acuerdo todos lo secretarios de estado del gobierno federal, el presidente de la cámara de diputados y senadores, los gobernadores de todo el país y se crean un sin fin de programas en los que destacan, VIVIENDA RURAL, VIVIENDA TU CASA, PAQUETE TECNOLÓGICO PARA FERTILIZANTES MAÍZ FRIJOL, FONAES, APOYO A ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS, PROGAM , FAPPA-PROMUSAG, JÓVENES EMPRENDEDORES. esto se encuentra en el diario oficial de la federeacion de fecha 28 de abril del 2003.
En el presente año, Juan Rojas Perez, fue candidato a Diputado Federal, colaboro de manera preponderante con el candidato para presidente de México,  hoy presidente electo  el Lic. Enrique Peña Nieto, como Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México  vamos por el cumplimiento de los compromisos para que se le de mas ayuda a los campesinos con la erradicación de las políticas neoliberales y así podamos producir los alimentos que requieren los mexicanos y llegar a la soberanía alimentaria que requiere el país.
MUCHAS GRACIAS...

Conoce más sobre la historia de FRCTM

​Ley Agraria 6 de Enero de 1915

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>